Sobre

Este sitio se ha creado con la intención de mostrar la verdad sobre algunos personajes en la red cuya intención no es "informar sobre la verdad" sino mas bien ganarse la vida a base de engaño. También se publicaran artículos sobre determinados temas pero a diferencia de la "competencia" se trataran de forma neutral y siempre aportado fuentes (algo muy raro en este sector).

miércoles, 29 de octubre de 2014

Falsedad: Los ovnis del cometa ISON (MundoDesconocido)

El día 9 de octubre de 2013, MundoDesconocido publica un vídeo en el que habla sobre el cometa ISON.

El cometa ISON o C/2012 S1 fue un cometa descubierto el 21 de septiembre de 2012 en el observatorio ISON-Kislovodsk. En dicho vídeo, se afirma que el 21 Agosto de 2013 se vio como dos objetos acompañaban a dicho cometa durante su trayectoria cerca de Marte y que el Observatorio de Remanzacco en Italia ha mostrado una serie de fotografías que muestran claramente dos objetos alargados con aspecto cilíndrico que parecen escoltar al cometa ISON. Durante su explicación en el vídeo, da a entender que dichos objetos son OVNIs que orbitan alrededor del cometa.



¿Realmente lo acompañaban esos dos objetos?


Tal y como se explica en Magufobusters, no. El efecto que muestra (por cierto, re-creado) tuvo su explicación por parte del blog oficial del Hubble. Se trata de como se había fotografiado el paso de dicho cometa.

La imagen en color del cometa ISON está compuesta de cinco exposiciones tomadas el 30 de abril de 2013. Todas las imágenes fueron tomadas con el instrumento Wide Field Camera 3 UVIS (WFC3/UVIS) durante una órbita del Hubble alrededor de la Tierra. Tres exposiciones de 440 segundos cada una se realizaron utilizando el filtro de banda V (técnicamente conocido como F606W), que transmite la luz amarilla/verde, y dos exposiciones de 490 segundos cada una en el filtro de banda I (F814W) que transmite rojo y un poco de luz en el infrarrojo cercano.

Estas exposiciones se realizaron mientras el telescopio seguía las estrellas. Debido al movimiento del cometa y el movimiento del Telescopio Hubble en su órbita alrededor de la Tierra, el cometa se desvió ligeramente en relación a las estrellas durante y entre estas exposiciones. Esta no es la forma en como se observan los cometas. Normalmente queremos seguir el cometa manteniendo inmóvil la cámara durante la exposición. Sin embargo, en este caso queremos producir una imagen del cometa contra un fondo que muestre claramente las estrellas y galaxias.

Las imágenes separadas de cada filtro se combinan para dar lugar a dos imágenes.


De ahí, J.L se queda con esas imágenes combinadas de tal forma que parece que el cometa es realmente acompañado por 2 objetos.


Sin embargo al combinar todos los colores, se puede observar esta otra.


Por tanto, queda totalmente descartado que dicho cometa sea acompañado por dichos objetos.

¿La fuente del vídeo? ¿Es real?


Según J.L, la procedencia del vídeo que muestra en el minuto 1:13 provienen de un radar de la agencia espacial china. El video que muestra sin embargo, fue subido por UFOEXPOSED el día 29 de agosto de 2013. En dicho vídeo se afirma que el vídeo fue generado a partir de datos tomados por el satélite Tiam Lian 1. Sin embargo, hay que destacar dos cosas: La agencia espacial china NO tiene ningún satélite llamado TiamLian1.. tiene uno llamado TianLian1 (nótese la n) y si nos remitimos a la Wikipedia para obtener más información sobre dicho satélite veremos que:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tianlian_I

Tianlian I, también conocido como Tian Lian 1, TL-1 y CTDRS-1 es un satélite de seguimiento de datos y de retransmisión de comunicaciones. Basado en el bus del satélite DFH-3, proporciona cobertura de comunicación para las misiones tripuladas Shenzhou 7 y posteriores.

Es decir, dicho satélite NO tenia (ni tiene) la capacidad ni las herramientas para tomar dicho vídeo. Se puede deducir de esto que el vídeo es un fake. Ademas se ha hablado de ello en el periódico de ABC (ver enlace).

Las dimensiones no coinciden.


En el vídeo de J.L. se afirma (minuto 2:03) que según mediciones de Hubble (afirmaciones cuya fuente no hemos encontrado), el tamaño aproximado de esta cometa era de 5 ó 6 kilómetros. En uno de los sitios sobre el cometa, se puede leer lo siguiente:

How big is Comet ISON?

Basándose en observaciones por el telescopio Spitzer Space Telescope de la NASA, el núcleo, o el cuerpo del cometa ISON era de aproximadamente 3 millas (4.8 km) el 13 de Junio de 2013.

Ademas, J.L. llega a calcular el tamaño de dichos objetos por su cuenta sin nunca indicar ni como lo hace ni en que medida se ha basado exactamente.


La religión Mitraica


Desde el minuto 2:36 aproximadamente, J.L. se pone a explicar como el cometa llegara a la máxima aproximación a la Tierra el día 26 de diciembre de 2013. Un poco mas tarde llega a afirmar que dicha fecha "coincide" con el 25 de diciembre de 2013 que es cuando se celebra el nacimiento de Jesús. Luego pasa ha hablar sobre la "religión" Mitraica o mejor dicho el Mitraismo.

En el minuto 4:44 llega a mostrar una imagen que representa a Mithra


Se puede observar que sujeta una antorcha y una daga, sin embargo J.L. llega a calificarlos como llaves (4:47) en cuyo momento cambia a otra imagen de un "ser" con dos llaves en las manos.


Esa misma imagen se puede observar en la pagina mindserpent.com. Bajo una descripción muy vaga y sin nada que apunte a Mithra.

http://www.mindserpent.com/American_History/religion/pope/rc_images.html
The Keys

Lion-headed image holding the keys, representing power to turn the doors of heaven and hell, power over peace or war on the earth. The keys were held by Pluto, "god of hell," and the chief dieties of Asia Minor, Janus and Cybele.

Traducción: Imagen de la cabeza de un león sujetando las llaves, representado el poder de abrir las puertas del cielo y el infierno, poder sobre la paz o la guerra en la Tierra. Las llaves estaban en poder de Pluto, "dios del infierno" y las principales deidades del Asia Menor, Jano y Cibeles
.

Las únicas referencias que he podido encontrar sobre algún ser que sujete esas llaves en sus manos es de una pagina que si trata sobre el Mitraismo pero que contradice a J.L. y es que:

http://ec.aciprensa.com/wiki/Mitra%C3%ADsmo

El primer principio o dios más elevado, según el mitraismo, era “Tiempo Infinito”, llamado Aion o Saeculum, Cronos o Saturno. Cronos no es otro que Zervan, una concepción irania que sobrevivió al dualismo de Zoroastro, porque Zervan era padre de ambos Ormuz y Arimán que conectaba a los dos principios opuestos en una unidad superior y era adorado mil años después por los maniqueos. Este Tiempo personificado, sin sexo, sin pasiones era representado por un monstruo humano con cabeza de león y una serpiente enrollada a su cuerpo. Llevaba cetro y rayo como dios soberano con una llave en cada mano como dueño de los cielos.

De aquí se puede deducir que la imagen de arriba representa a Aion. Si se lee mas abajo se puede observar como Mitra en realidad es producto de estos "dioses" y que como bien se ve en la primera imagen, nace de una roca sujetando un "cuchillo" y una antorcha. Es decir, la imagen del león no tiene NADA que ver con el dios de Mitra..

Como los espíritus malos siempre están esperando al desventurado hombre, éste necesita un salvador , Mitra, que nació de una madre roca, junto a un río, bajo un árbol; llegó al mundo con un gorro frigio en su cabeza ( por eso se les llamaba Pileatus, con sombrero) y un cuchillo en su mano. Se dice que los pastores vieron su nacimiento, aunque no se explica cómo pudo ser, puesto que aun no había hombres sobre la tierra.

De todo esto podemos deducir que J.L. se ha informado muy vagamente y casi parece que rebusca todo para llevar las cosas a cierto misterio.. misterio que no existe.

El nombre ISON


Continuando con el vídeo, aproximadamente en el minuto 5:50 empieza a hablar sobre el nombre asignado al cometa (ISON). Llega a calificar de extraño dicho nombre y a decir que le recuerda a SION que según J.L. quiere decir Sol. Sin embargo, según la biblia, Sión fue una fortaleza. Sión también puede hacer referencia al monte Sión que se refiere a la tierra de Israel. De hecho en ningún momento se llega a relacionar Sión con Sol.

Vuelve entonces a hacer referencia a Mitra afirmando que Mitra era el dios solar (cierto), nótese como J.L. nos ha llevado donde el ha querido. Nos ha llevado a sacar de contexto las cosas pasando de hablar sobre un cometa a relacionarlo mediante significados ficticios con el sol.

La verdad sobre el nombre ISON es muy simple, así se llama el centro donde fue detectado el cometa para ser específicos: International Scientific Optical Network (ISON). Y es que el cometa en realidad se llama C2012 S1 ISON.

Primera falsedad de MundoDesconocido demostrada.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario